Tópicos: País | Policial

Mano dura en el Parque O'Higgins: Controles aleatorios y tolerancia cero al alcoho

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras hechos de violencia, el alcalde Alessandri también anunció personal de Carabineros a caballo y más cámaras de vigilancia.

Un hombre fue formalizado por el homicidio registrado en el sector de los quinchos ayer domingo.

Mano dura en el Parque O'Higgins: Controles aleatorios y tolerancia cero al alcoho
 ATON (Archivo)

"Está prohibido consumir alcohol. Ha existido una tolerancia que debemos terminar", dijo el alcalde Alessandri.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció medidas de seguridad en el Parque O'Higgins tras dos hechos de violencia registrados este fin de semana recién pasado en la zona de los quinchos.

Personal de Carabineros a caballo, controles aleatorios en los accesos, más cámaras de vigilancia -esto con el dinero que deje la Fórmula E- y tolerancia cero con el alcohol son algunas de las medidas.

"Acá hemos determinado una serie de medidas de seguridad para mejorar la seguridad al interior del parque, la coordinación y si es que se pueden tomar otro tipo de medidas de revisión aleatoria quizás, de identificación cuando las personas ingresen", detalló.

El jefe comunal señaló que "ya hay un servicio de seguridad contratados en forma permanente, estamos viendo con Carabineros, uno, que sean policía montada, incrementar la policía en bicicleta, tener policía en forma permanente en la zona de asado, fiscalizar ya que está prohibido consumir alcohol porque es bien nacional de uso público".

"Está prohibido consumir alcohol", recalcó, sosteniendo que "ha existido una tolerancia que debemos terminar".

Prisión preventiva para sujeto por fatal agresión

El sábado recién pasado, un hombre fue linchado por una multitud acusado de abusar sexualmente de una niña de tres años, y ayer domingo un hombre fue apuñalado luego de intentar socorrer a una mujer que fue golpeada por su ex pareja.

Por este último hecho, José Espinoza, de nacionalidad peruana, fue formalizado por el delito de homicidio simple, quedando en prisión preventiva y decretándose 90 días para la investigación.

"La agresión se habría producido por el intento de la víctima fallecida de defender a la ex pareja del imputado de una agresión que estaba siendo objeto en ese momento", detalló el fiscal de la Zona Metropolitana Centro Norte, Fernando Ruiz.

El persecutor agregó que "esto origina que el imputado tome un cuchillo, que portaba la víctima pues estaba compartiendo en ese momento con sus hijas menores de edad (en el sector de los asados) agrede al menos en tres oportunidades a la víctima".

"No hubo ningún tipo de provocación", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter