Gendarmería teme nuevo intento de suicidio de María del Pilar Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, luego de conocer que se confirmó la cadena perpetua calificada en su contra.

Está atendida por un sicólogo y un asistente social.

Llévatelo:

Tras confirmarse la cadena perpetua en su contra, luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad interpuesto por su defensa, María del Pilar Pérez se encuentra "devastada", dijo su abogado, Mario Palma.

Según relató el profesional a El Mercurio, la mujer se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación: "No lo soportó y entró en crisis", empezando a llorar descontroladamente, ante lo cual tuvo que ser atendida por un sicólogo y un asistente social en su celda del Centro  Penitenciario Femenino de San Joaquín.

 

Imagen
Pese al fallo definitivo, la mujer mantiene la tesis de su inocencia. (Foto: UPI)

 

"Estaba desconsolada por el hecho de saber que ya se había tomado una decisión definitiva por parte de los tribunales, y que no hay ningún cambio que pueda prevalecer en cuanto a algún tipo de esperanza o circunstancia", explicó el defensor penal.

Pérez permanece bajo vigilancia las 24 horas del día desde marzo de 2009, cuando intentó quitarse la vida; acto que -se teme- pueda repetirse.

El abogado Palma relató que Pilar Pérez  le agradeció su trabajo con un abrazo, y aun tras el fallo de la Suprema, sigue manteniendo su inocencia respecto de los crímenes del joven Diego Schmidt.-Hebbel, de su ex marido Francisco Zamorano y de la pareja de éste, Héctor Arévalo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter