Tópicos: País | Policial

Más de 1.800 personas fueron detenidas en operativo nacional de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizó con el objetivo de sacar de circulación armas y reducir la cantidad de órdenes de detención no concretadas.

Más de 1.800 personas fueron detenidas en operativo nacional de Carabineros
 ATON (Referencial)

Se realizaron 77 mil controles, de los cuales 25 mil correspondieron a personas, 43 mil a vehículos y 7 mil fiscalizaciones.

Llévatelo:

Un operativo nacional de Carabineros se realizó en la previa de las elecciones presidenciales durante el viernes y la madrugada de este sábado, con el objetivo de sacar de circulación armas y reducir la cantidad de órdenes de detención no concretadas.

Se realizaron 77 mil controles, de los cuales 25 mil correspondieron a personas, 43 mil a vehículos y 7 mil fiscalizaciones, señaló el coronel Alfredo Campos, de la Prefectura Oriente.

Lo anterior "arrojó un resultado de 1.847 personas detenidas por diferentes razones y delitos".

"Cerca de 773 de ellas eran personas buscadas por la Justicia que mantenían órdenes de detención vigentes. En resumen 1.125 de los detenidos serán puestos a disposición de los diferentes tribunales del país", aseguró Campos.

Además el coronel añadió que, bajo ese mismo contexto, "se incautaron 11 armas de fuego, 177 kilos de droga y se recuperaron siete vehículos que tenían encargos por robo".

De los 177 kilos de drogas que fueron sacados de circulación, 108 correspondieron a marihuana elaborada, 61 a pasta base y ocho a clorhidrato de cocaína.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter