Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Más de 1.800 personas fueron detenidas en operativo nacional de Carabineros

Se realizó con el objetivo de sacar de circulación armas y reducir la cantidad de órdenes de detención no concretadas.

ATON (Referencial)
Se realizaron 77 mil controles, de los cuales 25 mil correspondieron a personas, 43 mil a vehículos y 7 mil fiscalizaciones.

Se realizaron 77 mil controles, de los cuales 25 mil correspondieron a personas, 43 mil a vehículos y 7 mil fiscalizaciones.

Un operativo nacional de Carabineros se realizó en la previa de las elecciones presidenciales durante el viernes y la madrugada de este sábado, con el objetivo de sacar de circulación armas y reducir la cantidad de órdenes de detención no concretadas.

Se realizaron 77 mil controles, de los cuales 25 mil correspondieron a personas, 43 mil a vehículos y 7 mil fiscalizaciones, señaló el coronel Alfredo Campos, de la Prefectura Oriente.

Lo anterior "arrojó un resultado de 1.847 personas detenidas por diferentes razones y delitos".

"Cerca de 773 de ellas eran personas buscadas por la Justicia que mantenían órdenes de detención vigentes. En resumen 1.125 de los detenidos serán puestos a disposición de los diferentes tribunales del país", aseguró Campos.

Además el coronel añadió que, bajo ese mismo contexto, "se incautaron 11 armas de fuego, 177 kilos de droga y se recuperaron siete vehículos que tenían encargos por robo".

De los 177 kilos de drogas que fueron sacados de circulación, 108 correspondieron a marihuana elaborada, 61 a pasta base y ocho a clorhidrato de cocaína.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio