Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Más de 50 personas viven en la calle tras ser desalojados de iglesia en La Granja

Los afectados subarrendaban a una tercera persona, a quien acusan de desaparecer.

Carlos Jara, Cooperativa
La mayoría de los afectados son personas rehabilitadas del consumo de alcohol y drogas.

La mayoría de los afectados son personas rehabilitadas del consumo de alcohol y drogas.

Más de 50 personas fueron desalojadas este lunes de las dependencias de una iglesia evangélica ubicada en calle Parral, comuna de La Granja.

Los afectados subarrendaban a un tercero a quien acusan de "desaparecer", por lo que la dueña del terreno pidió el desalojo tras no recibir el pago correspondiente.

"Nosotros subarrendamos a unas personas y de repente se fueron de la noche a la mañana así que quedamos sin saber qué hacer (...) Tratamos de ubicar a la dueña del sitio y no se ha hecho presente", explicó uno de los afectados a Cooperativa En Ruta.

Junto con eso señalaron que solicitaron ayuda a la Municipalidad de La Granja, ya que los afectados son personas rehabilitadas del consumo de alcohol y drogas. Sin embargo, no recibieron una respuesta satisfactoria. 

"Nosotros tenemos los medios, podemos subarrendar o comprar a crédito porque no podemos quedarnos en la calle", indicó uno de los afectados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio