Tópicos: País | Policial

Masiva clonación de tarjetas bancarias alerta a policías de Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho cajeros fueron intervenidos por delincuentes.

Carabineros, PDI y BancoEstado llaman a informarse sobre cómo proteger los datos.

Masiva clonación de tarjetas bancarias alerta a policías de Curicó
 ATON

Una de las medidas para protegerse es tapar el teclado al digitar la clave.

Llévatelo:

Una masiva clonación de tarjetas bancarias fue descubierta en la ciudad de Curicó, en la Región del Maule.

Se trata de ocho cajeros automáticos que se encontraban en Avenida España, mall y centro de la ciudad que habían sido intervenidos para cometer este delito.

El comisario de Carabineros, el mayor Jaime Valenzuela, detalló que "hubo una planificación previa de quienes actuaron en la colocación de algunos elementos en ocho puntos dentro de la comuna de Curicó".

"Esto nos deja como enseñanza que muchas personas aún no aplican normas de autocuidado que dicen relación de cómo nosotros podemos operar transacciones de dineros en cajeros automáticos", agregó.

Una de estas medidas es tapar el teclado al momento de digitar la clave o cerciorarse de que no haya ningún implemento añadido.

El subprefecto de la PDI, Ricardo Castro, agregó que "en la página web de la PDI.cl hay varios tips de prevención para este tipo de delitos, donde la gente puede acceder fácilmente y les van a explicar con un video tutorial cómo prevenir estos hechos".

"Los delincuentes siempre se están poniendo al día y para eso hay que tomar resguardos", subrayó.

En tanto, la agente de BancoEstado, Eugenia Yaksic, indicó que "como banco estamos trabajando hace mucho tiempo. Van cambiando las fórmulas utilizadas por los delincuentes".

En este sentido, indicó que en la página del banco hay una banner llamado "No permitas que te engañen" donde están las indicaciones para protegerse de estos delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter