Tópicos: País | Policial

Masivo operativo policial en Coquimbo dejó a 159 personas detenidas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la acción además se incautaron alrededor de 500 mil pesos y 12 kilos de marihuana.

Según Carabineros, este tipo de acciones busca entregar mayor tranquilidad a la comunidad.

Masivo operativo policial en Coquimbo dejó a 159 personas detenidas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un operativo policial se llevó a cabo en las comunas de La Serena, Coquimbo y Vicuña, el que dejó un saldo de alrededor de 159 detenidas y 621 infracciones cursadas por diferentes tipos de falta.

La acción requirió el apoyo de 100 funcionarios de Carabineros según detalló el coronel, Francisco Opazo, quien además aseguró que este tipo de operativos preventivos busca entregar mayor tranquilidad a la comunidad.

"Llevamos a efecto labores de fiscalización, de control y de detención en diferentes sectores de la región, entre ellos, Las Compañías, Tierras Blancas, Coquimbo y en el sector central. Creemos que el balance es sumamente positivo y vamos a seguir implementando esta estrategia", comentó Opazo.

Además en el operativo se incautaron alrededor de 500 mil pesos y 12 kilos de marihuana, mientras que los detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Coquimbo, La Serena y vicuña, mientras que las infracciones a los Juzgados de Policía Local respectivos.

El operativo a nivel nacional dejó un total de 5.085 detenidos, 1.959 de ellos con órdenes de detención pendientes y 3.126 por delitos flagrantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter