Tópicos: País | Policial

Médicos se querellaron contra mujer que atacó a funcionaria del Hospital de Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 30 profesionales respaldaron la acción legal.

Médicos se querellaron contra mujer que atacó a funcionaria del Hospital de Curicó
 Mauricio Valdés

Tras esta agresión, la dirección del recinto acordó disponer de mayor vigilancia en el centro asistencial.

Llévatelo:

Por el delito de lesiones menos graves, unos 30 facultativos del Hospital de Curicó y directivos del capítulo médico de esa ciudad se querellaron contra una mujer que agredió a la médico Carmen Cabré Sánchez.

La paciente, identificada como Javiera Jara, de 18 años, atacó por razones que se investigan con golpes de puño a la profesional el pasado jueves mientras era atendida en el servicio de urgencias del centro asistencial.

El director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros, afirmó que "en nuestra práctica profesional, durante mucho tiempo recibimos, a veces, agresiones de nuestros pacientes que no están con el control de la razón y del juicio".

"Esta situación es distinta, aquí fuimos agredidos con intención y eso a nosotros nos parece absolutamente inaceptable y vamos a hacer todo lo que de nosotros dependa, incluyendo las acciones legales, para poner límites a esta situación", añadió Canteros.

Tras esta agresión, la dirección del recinto acordó disponer de mayor vigilancia en el centro asistencial, especialmente en la unidad de emergencias, que es considerada un espacio de alta vulnerabilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter