Tópicos: País | Policial

Menor de 11 años fue detenido tras robar una camioneta en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a él también fue detenido un joven de 23 años, ambos integrantes de una banda.

El menor de edad fue entregado a su madre.

Menor de 11 años fue detenido tras robar una camioneta en Puente Alto
 UNO

Carabineros logró detener a dos de los cinco asaltantes, uno de los cuales era un menor de edad.

Llévatelo:

Dos sujetos, uno de ellos de 11 años, fueron detenidos luego de que junto a otras tres personas robaran una camioneta en el sector de San Gerónimo, en la comuna de Puente Alto.

Según los antecedentes policiales, un matrimonio se bajó de su camioneta en la esquina de las calles Costanera Ignacio Carrera Pinto con Uruguay para tomar una bebida, pero fueron intimidados por este grupo de jóvenes, que con amenazas los obligaron a entregar el vehículo.

Una de las víctimas, Jorge Soto, dijo que forcejeó con los individuos, pero no pudo resistirse al asalto.

"Estaba tranquilo con mi señora tomándome algo, una bebida, conversando, y de repente aparecen unos antisociales y me agarran del cuello y combatí con uno, combatí con dos", afirmó la víctima, pero finalmente no logró quedarse con el vehículo. 

Los individuos huyeron por la caletera de la autopista Acceso Sur colisionando con todos los vehículos que se les cruzaban, pero en la esquina de Domingo Tocornal con la mencionada autopista perdieron el control de la camioneta y se estrellaron, siendo capturados dos de ellos por Carabineros.

"Fueron intimidados por cinco individuos a rostro descubierto los cuales procedieron a llevarse la camioneta y un testigo procede a ayudar a estas víctimas que abordaron su vehículo y se comenzó una persecución a alta velocidad que finaliza en calle Domingo Tocornal a raíz de que los individuos no respetan un disco Pare produciendo una colisión", dijo el capitán de Carabineros, Luis Segura, de la prefectura Cordillera.

El capitán añadió que "se logró la detención de dos individuos, un menor de edad de 11 años y otro de 23 años".

El menor de edad, del cual se investiga su rol en el asalto, ya que tendría un papel clave conduciendo la camioneta, fue entregado a su madre, mientras que el otro detenido, quien mantenía varias órdenes pendientes, será formalizado durante la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter