Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Menor de 16 años murió baleado en las afueras de discoteque en Macul

El joven falleció en el Hospital Barros Luco tras recibir tres disparos en el estacionamiento del recinto.

La PDI estima que se trató de un "ajuste de cuentas".

ATON (Archivo)
La Brigada de Homicidios sospecha que el delito fue motivado por un ajuste de cuentas.

La Brigada de Homicidios sospecha que el delito fue motivado por un ajuste de cuentas.

Un menor de 16 años falleció durante la madrugada de este lunes luego de recibir tres disparos en el estacionamiento de la discoteque Luxor, ubicada en la intersección de las avenidas La Florida y Departamental, en la comuna de Macul.

Al retirarse del establecimiento cerca de las 04:00 horas, el joven y un amigo mayor de edad fueron interceptados por un vehículo, desde donde desconocidos dispararon en múltiples oportunidades.

Al respecto, el inspector Víctor Quintana, de la Brigada de Homicidios de la PDI, añadió que "al trasladarse hasta el estacionamiento, el joven es interceptado por un vehículo, desde donde efectúan una gran cantidad de disparos que lo hieren en el sector dorsal y en las extremidades inferiores".

"El vehículo se da a la fuga del lugar mientras que la víctima es trasladada por su amigo hasta el hospital Barros Luco, donde muere debido a la gravedad de sus lesiones", agregó.

Sobre la motivación del ataque, el inspector de la PDI dijo que "se maneja un ajuste de cuentas, no obstante todo es desarrollo de la investigación".

El fiscal de Macul, Eduardo Yurevic aseguró que tienen "datos muy valiosos respecto a posibles autores del hecho y automóviles que estarían involucrados. Entonces, auguramos una solución rápida".

"Tenemos que determinar si este evento era privado o público y si vendían alcohol", agregó el fiscal.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio