Tópicos: País | Policial

Menor falleció tras caer desde un octavo piso en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

PDI indicó que la niña de tres años estaba sola en el departamento.

La madre pasará a control de detención por su responsabilidad en el hecho.

Menor falleció tras caer desde un octavo piso en Valparaíso
 UPI

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el hecho.

Llévatelo:

Una menor de tres años -identificada con las iniciales A.M.D.S.- falleció este jueves luego de caer desde el octavo piso de un edificio ubicado en pleno centro de Valparaíso, en la calle Salvador Donoso, llegando a avenida Brasil.

Según los antecedentes policiales, el accidente se produjo durante la madrugada, cuando la menor estaba sola, comentó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el subprefecto José Ortiz.

"Se trata del deceso de una menor de tres años que hoy en la madrugada, mientras se encontraba sola en su domicilio en un departamento de un condominio, se precipita desde el octavo piso a través de un ventanal ubicado en el dormitorio, donde ella estaba sola porque la madre con la que vive no se encontraba", dijo el funcionario policial.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso realizó los peritajes para determinar las causas de este hecho y luego de los datos recabados, la madre pasará a control de detención por su responsabilidad en el hecho.

"El empadronamiento nos arrojó algunos testimonios importantes y nos permite hacer una interpretación de la dinámica de los hechos y esos antecedentes, fundamentando criminalísticamente el trabajo en el sitio del suceso y las causas que originan la muerte de ella, los ponemos a disposición de la Fiscalía de Valparaíso", añadió el funcionario policial.

Menor ingresó fallecida al hospital

La menor falleció a eso de las 04:00 horas en el hospital Carlos van Buren, según Carabineros, mientras que la madre llegó al recinto a las 04:20 horas, donde se da cuenta que ella estaba en estado de ebriedad.

"Carabineros notificó que había una paciente caída de un octavo piso a las 03:27 AM, siendo atendida por SAMU. Esta paciente de tres años 11 meses llega a la unidad de emergencia infantil a las 03:55 en paro cardiorrespiratorio", dijo el subdirector médico del recinto asistencial, Pedro Durán.

"Se continúan las maniobras durante cinco minutos más sin lograr recuperación de signos vitales. La paciente tenía múltiples traumatismos y se encontraba ya en paro, o sea, ingresó fallecida al hospital", añadió el médico.

Valeria Salas Olavarría, la madre de la menor, fue detenida por personal de la PDI, estuvo toda la mañana en el cuartel de la Brigada de Homicidios y pasará esta tarde al control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter