Tópicos: País | Policial

Menor falleció tras sufrir un accidente escolar con un arco de baby fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El niño se colgó de la estructura y esta le cayó en la cabeza.

Colegio suspendió las clases del día martes.

Menor falleció tras sufrir un accidente escolar con un arco de baby fútbol
 Archivo UPI

El menor fue trasladado a un centro asistencial pero falleció en el trayecto.

Llévatelo:

Un menor de nueve años falleció este lunes tras sufrir un accidente en el colegio Ozanam, en Santiago Centro, luego de que un arco de baby fútbol lo golpeara en la cabeza.

El niño, identificado con las iniciales C.F.N., saltó desde una tarima para colgarse del arco, momento en el que la estructura cedió y cayó sobre su cabeza mientras se desarrollaban clases de Educación Física.

"El compañero fue y se tiró y se agarró del arco y el arco se fue para adelante y él quedó en el piso y no sé que le pasó que no se paró y el arco le cayó en la cabeza, le rebotó y le salió sangre", dijo uno de sus compañeros que presenció el accidente.

El niño fue trasladado de urgencia al hospital San Borja Arriarán pero no fue posible reanimarlo y los apoderados al enterarse de la situación comenzaron a acudir al establecimiento para retirar a los pupilos.

La presidenta de la directiva de apoderados del Cuarto A, Carolina Arenas, dio a conocer más antecedentes del accidente.

"Fue en un abrir y cerrar de ojos que el niño se subió a la tarima y se colgó del arco y el arco se le vino encima. Uno de los apoderados que estaba acá presente tenía conocimiento de primeros auxilios, le dio los primeros auxilios, trató de reanimar al niño lo más que pudo hasta que llegó la ambulancia y luego fue trasladado al hospital donde falleció", dijo la apoderada.

"No hemos podido comunicarnos con los papás, pero sabemos que el niño ya fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal", añadió la apoderada.

La dirección del establecimiento informó a través de un comunicado que están reuniendo toda la información de este acontecimiento y que la comunidad educativa acompaña a la familia en su dolor.

Las clases estarán suspendidas al menos hasta el martes y durante esta tarde se desarrolla una reunión entre todos los estamentos del recinto educacional, directivos, profesores y apoderados, donde se espera que los padres reciban información más detallada de los hechos y determinar los pasos a seguir.

Accidente similares

Situaciones de este tipo no son nuevas, pues un accidente similar y con las mismas consecuencias ocurrió en enero pasado en el colegio Indira Gandhi de La Florida, cuando a un niño de ocho años también le cayó un arco en la cabeza.

En septiembre de 2013 en tanto, una niña de nueve años murió en Escuela Pablo Neruda de Puerto Montt por un accidente de las mismas características.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter