Tópicos: País | Policial

Menor fue detenido acusado de quemar cuatro vehículos en Paillaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente de 17 años fue formalizado por cuatro delitos de incendios ocurridos de manera simultánea la madrugada del sábado.

El Tribunal de Garantía determinó la medida cautelar de internación provisoria.

Menor fue detenido acusado de quemar cuatro vehículos en Paillaco
 ATON (Referencial)

Tras ocurridos los hechos, Carabineros comenzó un patrullaje que terminó con la detención del menor.

Llévatelo:

Un menor de 17 años fue detenido acusado de haber incendiado cuatro vehículos en la comuna de Paillaco, Región de Los Ríos.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 horas de ayer sábado, primero en la esquina de las calles Arturo Prat con Vicente Pérez Rosales, donde ardía la carrocería de un camión, mientras que a sólo una cuadra ocurría lo mismo con otros tres móviles, dos de los cuales resultaron totalmente consumidos y otro con graves daños en su carrocería.

Tras eso, Carabineros comenzó un patrullaje que terminó en la aprehensión del adolescente, identificado con las iniciales L.G.C.N.

"Fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Paillaco por tres delitos de incendio con resultado de daño a la propiedad de terceros, en carácter de consumado, y otro delito de incendio en carácter de frustrado, y quedó sujeto a medida cautelar de internación provisoria", detalló el fiscal del caso, Marcelo Leal.

El tribunal estableció un plazo de investigación de 60 días, pues las policías no descartan que el menor haya sido el autor de otros tres ataques incendiarios sucedidos en junio pasado en Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter