Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Menor mató accidentalmente a su abuelo en Yungay: Estaban cazando conejos

Por causas que se investigan, el joven -de 15 años- se tropezó y terminó percutando un disparo.

El adolescente fue detenido, pero luego quedó en libertad y fue entregado a sus padres.

ATON (Referencial)
La víctima falleció cuando era trasladada al Hospital de Yungay.

La víctima falleció cuando era trasladada al Hospital de Yungay.

Un adolescente mató a su abuelo tras dispararle accidentalmente cuando cazaban conejos en la comuna de Yungay, Región del Biobío.

El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando el joven, de 15 años, estaba de cacería junto a su abuelo y otros dos familiares en el sector Los Mayos, en el camino a Los Pinos, consigna Soy Chile.

El mayor Rodrigo Rosales, jefe de la Cuarta Comisaría de Yungay, explicó que "por causas que se están investigando, el menor pierde el equilibrio, se tropieza y acciona accidentalmente el mecanismo de disparo del armamento, hiriendo a su abuelo de 59 años en la zona de la axila, costado derecho".

La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de la comuna, pero debido a la gravedad de las lesiones ingresó fallecida alrededor de las 22:00 horas.

Por orden del fiscal, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación del caso.

En tanto, Carabineros detuvo al adolescente y le incautó el arma de fuego. No obstante, quedó en libertad este domingo y fue entregado a sus padres.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio