Tópicos: País | Policial

Menor mató accidentalmente a su abuelo en Yungay: Estaban cazando conejos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por causas que se investigan, el joven -de 15 años- se tropezó y terminó percutando un disparo.

El adolescente fue detenido, pero luego quedó en libertad y fue entregado a sus padres.

Menor mató accidentalmente a su abuelo en Yungay: Estaban cazando conejos
 ATON (Referencial)

La víctima falleció cuando era trasladada al Hospital de Yungay.

Llévatelo:

Un adolescente mató a su abuelo tras dispararle accidentalmente cuando cazaban conejos en la comuna de Yungay, Región del Biobío.

El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando el joven, de 15 años, estaba de cacería junto a su abuelo y otros dos familiares en el sector Los Mayos, en el camino a Los Pinos, consigna Soy Chile.

El mayor Rodrigo Rosales, jefe de la Cuarta Comisaría de Yungay, explicó que "por causas que se están investigando, el menor pierde el equilibrio, se tropieza y acciona accidentalmente el mecanismo de disparo del armamento, hiriendo a su abuelo de 59 años en la zona de la axila, costado derecho".

La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de la comuna, pero debido a la gravedad de las lesiones ingresó fallecida alrededor de las 22:00 horas.

Por orden del fiscal, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación del caso.

En tanto, Carabineros detuvo al adolescente y le incautó el arma de fuego. No obstante, quedó en libertad este domingo y fue entregado a sus padres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter