Tópicos: País | Policial

Menores fugados del Sename de Illapel fueron encontrados en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno fue encontrado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y los otros tres hermanos en un sitio eriazo en la comuna de San Bernardo.

Llévatelo:

Funcionarios de la Brigada de Delitos contra la Familia de la PDI, de la región Metropolitana, lograron dar con el paradero de los cuatro menores que se escaparon desde el centro del Sename de Illapel.

Este sábado en la tarde, tres mujeres y un varón de entre 7 y 11 años, provenientes de las comunas de Los Vilos y Salamanca, se fugaron del hogar residencial "Luis Gálvez Olivares" de Illapel, en medio del cumplimiento de medidas del tribunal.

Por ello, se realizó un amplio operativo policial encabezado por la Fiscalía, mientras que el gobernador del Choapa convocó a un comité de emergencia en la tarde de este domingo para ubicar a los menores fugados.

Tras una ardua investigación la PDI ubicó a uno de los menores en la casa de un tío en la población La Victoria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en tanto los otros hermanos se encontraban escondidos debajo de una palmera en un sitio eriazo en las proximidades de la casa de su padre en la comuna de San Bernardo.

La seremi de Justicia, Alejandra Valdovinos, aseguró que "la directora regional del Sename debe iniciar una investigación. El Sename va a empezar una investigación, donde se les ha solicitado a la directora de la residencia que envíe una minuta en relación a todos los hechos acontecidos".

"Toda la parte investigativa y las acciones que se van a tomar son parte de lo que debe hacer el Sename a nivel nacional", señaló Valdovinos.

Los menores fueron trasladados a la comuna de Illapel y llevados a un hogar del Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter