Tópicos: País | Policial

Metro: No corresponde vínculo con muerte de músico no vidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Díaz se suicidó tras ser expulsado de una escalera donde tocaba la armónica en estación Pudahuel.

La empresa explicó que es su deber mantener los accesos despejados para cuidar la seguridad de los pasajeros.

Metro: No corresponde vínculo con muerte de músico no vidente
 @cmunoz_tgc

La muerte del músico generó protestas y homenajes.

Llévatelo:

La empresa Metro emitió un comunicado de prensa para referirse a la muerte del joven músico no vidente Felipe Díaz, quien se suicidó supuestamente después de haber sido expulsado de la estación Pudahuel cuando tocaba la armónica como hacía habitualmente, lo que generó protestas de los usuarios de dicho medio de transporte.

El texto explica que "a las 19:05 horas del miércoles 11 de marzo, el jefe de la Estación Pudahuel, acompañado por personal de seguridad de Metro de Santiago, solicitó al joven Felipe Díaz Brito que se retirara del acceso norte de la estación, donde se encontraba realizando un acto de música callejera".

"Esta solicitud se realizó en el marco de los procedimientos habituales que debe aplicar la empresa para mantener sus accesos despejados y cumplir así con su obligación de resguardar la seguridad de sus pasajeros", agrega el comunicado.

"Los antecedentes disponibles indican que el procedimiento se cumplió de acuerdo a lo establecido, y al joven se le indicó que debía retirarse del acceso. De esta forma, fue acompañado por personal de Metro hasta las afueras de la estación, donde se completó el procedimiento en presencia de funcionarios de Carabineros", añade la empresa en sus descargos.

"Como empresa estamos revisando los antecedentes para determinar si en días previos se registró alguna situación que involucrara a personal de Metro de Santiago que no respondiera a los procedimientos establecidos por la empresa. De ser así, se aplicarán las medidas correspondientes", enfatiza.

"Comprendemos la difícil situación que están viviendo los familiares y amigos del joven Felipe Diaz. Sin embargo, no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación Pudahuel. Como empresa que presta un servicio a millones de santiaguinos debemos velar por la seguridad de todos nuestros pasajeros. En este sentido, nuestra preocupación es y será que los procedimientos se apliquen de acuerdo a lo establecido, es decir, reguardando la integridad y seguridad de todas las personas que transitan por nuestra red, sin ningún tipo de distinción", sentencia Metro.

La respuesta de la familia

Diego Díaz -hermano de Felipe- reaccionó a la declaración de Metro en las redes sociales.

"Y dónde queda el criterio, dónde se comenta que mi hermano fue humillado públicamente, con muchos testigos e incluso personas que encararon a los guardias por el trato que se le dio a mi hermano??", escribió en Facebook

Y finalizó enfatizando: "Comenzaron a lavarse las manos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter