Tópicos: País | Policial

Metro repudió explosión que afectó a uno de sus vagones en Los Dominicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Impulsaremos y nos haremos parte de las acciones legales correspondientes", indicó la empresa.

"Esperamos poder detectar quiénes son las personas que están haciendo este tipo de acciones", dijo el intendente Orrego.

Metro repudió explosión que afectó a uno de sus vagones en Los Dominicos
 Archivo UPI

La empresa impulsará acciones legales contra quienes resulten responsables.

Llévatelo:

La empresa Metro de Santiago repudió la detonación de un artefacto explosivo que afectó a un vagón del tren metropolitano en la Estación Los Dominicos, en la comuna de Las Condes, en la noche del domingo.

En un comunicado, la estatal sostuvo que repudia "que personas incurran en estas conductas que ponen en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros y afectan a un servicio de transporte público que beneficia a millones de personas cada día".

Además señaló que "impulsaremos y nos haremos parte de las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables".

A su vez, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, también condenó los hechos, afirmando que espera que sean detectados los responsables del hecho.

"Me parece grave y absolutamente condenable y esperamos poder detectar quienes son las personas que están haciendo este tipo de acciones para poder juzgarlas y procesarlas, como corresponde en democracia", aseveró.

En tanto, el seremi de Transportes, Matías Salazar, aseveró que este tipo de acciones perjudican al sistema de transporte público.

"Esto denota una situación de mayor gravedad, de mayor peligro para la integridad y la vida de las personas, y en ese contexto, estamos profundamente preocupados por este hecho y vamos a seguir adelante con estas investigaciones con el mismo ahínco que lo hemos hecho y con las escasas herramientas que nos da la legislación", comentó.

A su turno, el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, manifestó que "un servicio de transporte público, en un horario de funcionamiento abierto, e incluso con transeúntes en su interior, claramente denota una situación de mayor gravedad y peligro para la integridad y la vida de las personas y estamos preocupados por este hecho".

"Es de perogrullo que un artefacto explosivo va a provocar en principio daños, pero claramente además puede provocar las lesiones y la muerte de quienes se encuentren en las proximidades del lugar", concluyó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter