Tópicos: País | Policial

Miembro de "Los Vengadores": Es lindo que la gente te nombre como un superhéroe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes Juan Pablo y Fabrizzio Ruiz cobraron sorpresiva notoriedad tras hacerse pasar por detectives para detener a delincuentes.

"Jamás nos ensañamos. Lo nuestro era ayudar a las víctimas", aseguró el primero de los jóvenes.

Miembro de
 Instagram

El Gobierno y los parlamentarios criticaron su actuar, pero a nivel de las redes sociales "Los Vengadores" concitaron un respaldo arrollador: "Estoy sumamente agradecido por el apoyo. Realmente, ha sido increíble". dijo Juan Pablo Ruiz.

Llévatelo:

Estudiante de Educación Física en la Universidad de Las Américas, asiduo al gimnasio y "fanático de las películas de acción". Así se reconoce Juan Pablo Ruiz Dupré, joven de 20 años que, junto a su amigo Fabrizzio Valentín Ruiz de Gamboa, de la misma edad, cobró notoriedad nacional esta semana bajo el título de "Los Vengadores".

Los dos jóvenes fueron se hacían pasar por policías utilizando indumentaria, placas y una baliza falsa en su auto. Al modo de los superhérores hollywoodenses detenían a delincuentes en flagrancia y los entregaban a Carabineros, pero desaparecían rápidamente para evitar tener que dar explicaciones.

Su aventura se extendió por cuatro meses y terminó el martes, cuando, tras detener a un "lanza" que había robado un celular, funcionarios de la PDI verdaderos sospecharon de ellos y los arrestaron. Al día siguiente fueron comparecieron ante la Justicia, acusados por usurpación de funciones y uso de tarjetas policiales falsificadas.

"Es lindo que la gente te dé su apoyo"

El Gobierno y los parlamentarios criticaron su actuar, pero a nivel de las redes sociales "Los Vengadores" concitaron un respaldo arrollador. "Es lindo que la gente te dé su apoyo y te pueda llamar por el nombre de un superhéroe. Para cualquiera creo que es grato", comentó Juan Pablo Ruiz al diario La Tercera.

"Estoy sumamente agradecido por el apoyo. Realmente, ha sido increíble. Me han llegado un montón de mensajes. Por eso mismo preferí no cerrar mis cuentas de redes, para ver el apoyo de la gente, que es sumamente importante en estos momentos. Son mensajes de agradecimiento, de apoyo, que sigamos, que cómo se podían unir", contó el joven, asumiendo que "mucha gente está motivada" con seguir su ejemplo, "pero el tema igual es peligroso... No es algo que se planee y digamos: 'Ya, vamos a juntarnos 10 personas y vamos a ir'. Es complicado", reflexionó.

Imagen foto_00000001
"Hay ciertos actores que marcan la pauta y van a quedar en la historia. Ciertamente me gustaría ser como uno de ellos", contó Juan Pablo. (Foto: Facebook)

"Tengo sueños imposibles"

Juan Pablo Ruiz también dio declaraciones a El Mercurio, donde indicó que junto con su amigo de infancia Fabrizzio Ruiz de Gamboa comparten "el tener sueños muy altos".

"Yo tengo sueños súper imposibles: quiero llegar hasta donde nadie ha podido hacerlo. Por ejemplo, soy fanático del cine de acción: 'Tango & Cash', 'Duro de Matar', 'Rambo'... eso lo heredé de mi tata: crecí viendo películas de ese tipo de héroes con mi tata. Pero aun así, admiro a la persona que está detrás del personaje. Me encantaría llegar donde están ellos y codearme con los grandes (...) Hay ciertas películas, ciertos actores que marcan la pauta y van a quedar en la historia. Ciertamente me gustaría ser como uno de ellos", reveló.

"Jamás nos ensañamos"

Juan Pablo Ruiz confesó haber hecho "muchas detenciones", pero aseguró que "jamás" se ensañó con los delincuentes.

"Nuestro primer arresto fue por Recoleta. Unos flaites arrastraban a un inválido. Lo arrastraron como 10 metros para sacarle lo poco y nada que tenía. Cuando lo rescatamos él nos decía que podía ver el aura de las personas. Estando ahí Carabineros me decía que tenía un aura muy radiante y él nos veía como ángeles (...) Eso fue gratificante. Nos dio para pensar muchas cosas", recordó.

El joven concluyó señalando que la motivación" de su actuar "era ver la gratitud de las víctimas y que te dijeran: 'Gracias por lo que hiciste'".

"Eso, para nosotros, ha sido el mejor pago (...) Jamás, jamás nos ensañamos. Simplemente, lo nuestro era ayudar a las víctimas", señaló Ruiz a El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter