Tópicos: País | Policial

Militar que conducía en estado de ebriedad destruyó una casa con su vehículo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado impactó su automóvil contra el domicilio tras colisionar con otro auto, en Iquique.

Iba junto a dos compañeros de institución, y uno de ellos trató de huir del lugar, según los vecinos.

Militar que conducía en estado de ebriedad destruyó una casa con su vehículo
 Soy Iquique

El vehículo impactó a unos centímetros de la habitación donde se encontraba la pareja de ancianos.

Llévatelo:

Un vehículo conducido por un militar en estado de ebriedad chocó y destruyó parte del domicilio de una pareja de ancianos, en Iquique, Región de Tarapacá.

A eso de las 19:00 horas del viernes, el móvil -tras colisionar con otro auto- impactó contra la casa ubicada entre las calles 12 de Febrero y Almirante Latorre. El siniestro ocurrió a unos centímetros de la habitación donde estaban Mercedes Julio, de 84 años, y su esposo Sergio Carrizo, de 87, consignó La Estrella de Iquique.

El militar y los dos compañeros del Ejército que lo acompañaban salieron del vehículo y, según los vecinos, al menos uno intentó huir. "Después de que dejaron la escoba, querían irse y estaban totalmente copeteados, uno no podía ni caminar", pero "logramos quitarles las llaves del auto y, finalmente, nosotros los detuvimos", afirmó Daniel Ramírez Lazo, uno de los vecinos, al citado medio regional.

Tras la acción de los habitantes del sector para evitar la huída de uno de los involucrados, llegó Carabineros para realizar la detención de los tres militares.

Los mismos vecinos aseguraron, además, que uno de los detenidos enfrentó a una carabinera. No obstante, aquello no fue confirmado por el comisario de Carabineros Ramón Rost, quien sí aclaró que los acusados fueron aprehendidos.

Asimismo, aseguró que tras realizarle el alcotest al conductor del vehículo, se determinó que se encontraba en estado de ebriedad.

Ante esta situación, la VI División del Ejército informó que esperará lo que determine la investigación del Ministerio Público, mientras que el Departamento de Comunicaciones de la institución apuntó que los tres participantes en el choque estaban en su descanso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter