Tópicos: País | Policial

Millonaria estafa telefónica afectó a familia de oficial en retiro de la FACh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto de las especies sustraídas fueron avaluadas en al menos 160 millones de pesos.

Carabineros realiza una serie de diligencias a fin de identificar a los responsables de la estafa.

Millonaria estafa telefónica afectó a familia de oficial en retiro de la FACh
 ATON (Refencial)

La mujer habló por cerca de una hora con los estafadores.

Llévatelo:

La tarde de este miércoles se confirmó que la familia de un oficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sufrió una millonaria estafa telefónica.

El hecho ocurrió cuando la asesora del hogar recibió un llamado en el cual le aseguraban que sus jefes tenían problemas económicos y los embargarían.

La persona le solicitó a la empleada una serie de documentos y especies de valor, los que fueron retirados en el mismo domicilio en la comuna de Providencia. Entre los objetos robados destacan una caja fuerte, joyas y artículos electrónicos.

Al respecto, la teniente de Carabineros Javiera García, señaló que "en esta conversación que mantuvo la señora, por alrededor de una hora, logran sacarle información bastante importante y relevante sobre la rutina del domicilio y así también la ubicación de las especies más valiosas".

"La mujer hace entrega de la caja fuerte, en cuyo interior había dinero en efectivo además de otras especies, así también artefactos electrónicos y joyas", indicó.

Carabineros realiza una serie de diligencias para dar con el paradero de los responsables, los que de acuerdo a los antecedentes serían al menos dos los involucrados.

Según las primeras investigaciones, esta estafa superaría los 160 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter