Tópicos: País | Policial

Millonario asalto y un ataque incendiario se registraron en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la madrugada, desconocidos atacaron el Fundo La Turbina.

A esto se suma el robo de cerca de 30 millones de pesos a un camión de valores.

Millonario asalto y un ataque incendiario se registraron en La Araucanía
 Agencia UNO

El intendente Andrés Jouannet aseguró que se trabaja intensamente en detener y procesar a los autores de los ataques.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos armados asaltó a un camión de valores en Puerto Saavedra, llevándose una gran suma de dinero y el armamento de sus vigilantes, en la Región de La Araucanía.

El camión, perteneciente a la empresa Brinks, circulaba por la ruta S-46 con el dinero destinado al pago de pensiones. Durante el trayecto se encontró con un árbol derribado que obstaculizaba la vía, momento en el cual cerca de ocho hombres encapuchados, armados y vestidos con trajes de combate, interceptaron el vehículo.

Los asaltantes sustrajeron cerca de 30 millones y al menos cuatro armas, calibre 38 y una escopeta, propiedad de los guardias del camión.

Ataque incendiario en fundo

Este hecho se suma a un ataque incendiario ocurrido durante la noche en el Fundo La Turbina, donde desconocidos quemaron un galpón, dos tractores y robaron caballos.

El fiscal de Victoria, Luis Espinoza, se refirió a los incidentes, detallando que "hasta el momento no tenemos información de panfletos, pancartas alusivas al conflicto de violencia que se vive en la zona, así como tampoco con la entrevista que se sostuvo anoche con las víctimas se pudo determinar participación específica de alguna etnia".

"Estas personas estaban armadas, portaban armamento largo y corto, según información que tenemos hasta ahora", agregó.

Carabineros desplegó un operativo terrestre y aéreo por ambos incidentes, sin resultados positivos hasta el momento.

Por su parte el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, comentó que en relación a los últimos dos incidentes "los vamos a perseguir, pero también vamos a tratar de que los Tribunales y fiscales puedan encontrarlos para que esta gente esté donde tiene que estar, en la cárcel".

Además la autoridad respondió a las críticas que han surgido respecto del trabajo de las policías en relación a los incidentes violentos, apuntando a que "al día de hoy tenemos 45 imputados y de los cuales hay 16 condenados. O sea no todos, como alguno pudiera pensar, quedan impunes".

En la comuna de Victoria se han registrado seis ataques incendiarios desde el 12 de octubre pasado a la fecha.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter