Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Millonario saqueo afectó a canal comunitario de La Legua

Uno de los encargados del canal aseguró a Cooperativa que el robo fue estimado en cerca de 16 millones de pesos.

Legua TV en Facebook
Los daños fueron estimados en más de seis millones de pesos.

Los daños fueron estimados en más de seis millones de pesos.

Pasadas las 02:30 horas de este martes se confirmó un millonario saqueo que afectó las instalaciones del canal comunitario "La Legua TV" en la comuna de San Joaquín.

Guillermo Vásquez, uno de los encargados del canal, explicó a Cooperativa En Ruta que fue alertado de lo ocurrido por un compañero de trabajo. "Cuando llego veo que está Fuerzas Especiales llevándose un auto, porque rompieron el portón con un auto robado".

"Robaron cámaras, monitores, mesas de sonido, micrófonos, todo lo que teníamos para hacer el trabajo que hacemos todos los fines de semana. Nos dejaron sin nada", señaló Vásquez.

El robo y daño de las especies fue estimado en cerca de 16 millones de pesos. "Estábamos cambiando todo el material y ese material lo robaron, rompieron computadores. Fue maldad".

Junto con eso, Vásquez aseveró que muchas veces "hemos tenido que poner plata de nuestro bolsillo para poder mantenernos, entonces es un daño grande que nos hicieron".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio