Tópicos: País | Policial

Ministerio Público nombró fiscal preferente por caso de Kurt Martinson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Peña será el encargado de investigar desaparición del guía turístico.

Recibirá además la asistencia del fiscal Raúl Marabolí.

Ministerio Público nombró fiscal preferente por caso de Kurt Martinson
 Ministerio Público

El fiscal Peña tendrá dedicación preferente a la desaparición del guía turístico.

Llévatelo:

El fiscal regional de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, informó que designó al fiscal jefe (s) de Calama, Eduardo Peña Martínez, como fiscal con dedicación preferente en la investigación que se lleva a cabo por la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, de 35 años.

El rastro del hombre se perdió el pasado 23 de noviembre en San Pedro de Atacama y equipos especializados, amigos y familiares desarrollan su búsqueda.

En esta labor, el fiscal Peña tendrá la colaboración de su par, el persecutor Raúl Marabolí, también como fiscal preferente, que a su vez lleva la investigación por la muerte del niño Mateo Riquelme, causa en la que ya hay dos personas formalizadas por parricidio exhumación ilegal y obstrucción a la investigación, respectivamente.

El fiscal regional dijo que esperaba que el hecho de contar con un equipo tan capacitado como el que conformarán los fiscales Peña y Marabolí ayude a dar a la brevedad posible con el paradero de Kurt Martinson.

Familia valoró decisión

El hermano de Kurt, Paul Martinson, valoró la decisión, aludiendo a que mientras más personas se involucren en el caso, más rápido se llegará a una conclusión.

"Yo lo veo como una buena señal, una buena situación, porque le puede dar un impulso nuevo y un análisis nuevo a los antecedentes que se han aportado. Es seguro que mientras más ojos, más cabezas pensantes, los fiscales son bastante inteligentes y podrán ver más dudas que surgen a raíz de declaraciones, hechos, hallazgos y cosas así", planteó.

Durante la última jornada de búsqueda, se encontraron rastros de una antena similar a la de una radio que Kurt habría llevado consigo al momento de su desaparición.

"De hecho, el cargador de esa radio estaba en su pieza cuando nosotros estuvimos ahí, pero la radio no estaba, y ahora encontramos una parte de la funda de la antena de la misma marca de la que usaba Kurt. Entonces tenemos que corroborar que se trate de una que usaba el mismo hotel Alto Atacama o si se trata de otra situación diversa, pero podría ser la antena de él", manifestó su hermano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter