Tópicos: País | Policial

Motorista sigue en coma por hilo curado: Autoridades recuerdan "estrictas sanciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christopher Hernández, de 32 años, se encuentra internado en el Hospital San José tras el grave accidente en el que se cortó el cuello.

La ley castiga incluso al que facilita el uso de este producto prohibido, recuerda Carabineros.

Motorista sigue en coma por hilo curado: Autoridades recuerdan
 ATON

El Ministerio de Salud y Carabineros llamaron a los ciudadanos a denunciar cuando se detecten este tipo de situaciones.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Carmen Castillo, reiteró el llamado a denunciar el uso de hilo curado, luego de que un motorista quedara en estado grave y con coma inducido tras sufrir un corte en el cuello durante las últimas horas.

Cristopher Hernández, de 32 años, llevaba todos sus implementos de seguridad cuando se percató de que tenía un corte en el cuello, razón por la que fue trasladado al Hospital San José, donde permanece internado.

"Si alguien detecta (el uso de hilo curado) -ustedes son los mejores fiscalizadores- denúncienlos", dijo Castillo.

"Carabineros en este caso está muy atento, por el hecho de que esto está absolutamente negado por la ley, no se puede tener hilo curado. Por lo tanto, las sanciones son muy estrictas en ese sentido", advirtió la titular del Minsal.

"Hoy día hay un joven de 32 años que está grave por un hilo curado que alguien utilizó en alguna localidad y él no se percató, se dio cuenta después y ahora lo tenemos en el Hospital Público a la espera que se estabilice y esperemos que se mejore pronto", recalcó la secretaria de Estado.

"Los lesionados siempre son terceras personas"

El capitán de Carabineros Raúl Fuenzalida dijo que las estimaciones de la institución "hablan de que en el 100 por ciento de los casos los lesionados no son las personas que usan el hilo, lamentablemente son terceras personas: niños, menores de edad, motociclistas...".

"El llamado es súper enfático: no nos olvidemos que la ley hoy sanciona incluso al que usa, es más, sanciona al que facilita el uso, o sea, aquel padre que permita que su hijo use hilo curado también puede ser sancionado", advirtió.

"Recomendamos una antena que usan algunos motociclistas, que es de mucha utilidad y que sirve bastante (...) ojalá usar algo en la garganta, en la zona que queda más desprotegida", acotó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter