Tópicos: País | Policial

Mujer embarazada apareció muerta en sitio eriazo de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo fue encontrado por vecinos en la población San Miguel 4 en Bajos de Mena.

La mujer tiene indicios de haber sido abusada sexualmente, según las primeras pericias.

Mujer embarazada apareció muerta en sitio eriazo de Puente Alto
 UPI Referencial

La mujer fue identificada como Nancy Iris Silva Núñez.

Llévatelo:

Una mujer de 26 años, que se encontraba embarazada de ocho meses y que tenía tres hijos -de tres, cinco y ocho años-, fue encontrada muerta en un sitio eriazo de la población San Miguel 4 en Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

Un vecino alertó de la presencia del cuerpo de la mujer, identificada como Nancy Iris Silva Núñez.

El mayor Renzo Miccono, de la Comisaría de Puente Alto, indicó que "en horas de la mañana llamaron vecinos que había una persona tendida en la vía pública. Personal de Carabineros se percata de la presencia de una persona de sexo femenino".

"Conversamos con su padre y manifestó que efectivamente ella presenta un embarazo de unos ocho meses, y la Brigada de Homicidios va a verificar si efectivamente fue víctima de una violación con agresión. Vive en el sector y los vecinos también señalan que era consumidora de pasta base", agregó.

Su familia señaló que no tenían noticias de su paradero desde la noche de este miércoles y, según su padre, "está golpeada, se ensañaron con ella, la violaron. Quiero justicia contra quien hizo esto".

Agresión de terceros

La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el lugar y, según las primeras pericias, el cuerpo de la mujer muestra indicios un abuso sexual. También presenta golpes en su cabeza.

El subcomisario Oscar Alvarado, de la BH, señaló que "las dos lesiones que ha observado nuestro médico dan cuenta que efectivamente la mujer sufrió una agresión de terceros".

"Los elementos con los cuales se haya causado, en lo que respecta a la región cervical, puede ser por estrangulación manual y el hematoma que presenta en la región orbitaria derecha puede haber sido generada por un objeto contundente", dijo.

Tras el trabajo de la PDI, se dio con un testigo de los hechos que fue agredida por cercanos de la víctima.

El fiscal Michael Flores, de la Fiscalía Local de Puente Alto, indicó que una hipótesis "fuerte" es que se trate de una violación con homicidio y declaró que la testigo "fue agredida por familiares de la víctima y la policía está indagando al respecto para determinar cuáles son los antecedentes que este testigo nos pueda aportar para dilucidar este hecho".

Se está a la espera del resultado de la autopsia en el SML para determinar su la mujer fue violada, mientras la Brigada de Homicidios de la PDI mantiene las diligencias para dar con el o los responsables de este crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter