Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mujer fue detenida por Carabineros por quema no autorizada en Santo Domingo

Arriesga multa entre las 5 y 150 UTM, y una pena de cárcel entre tres y cinco años.

ATON (Archivo)
Al momento de la detenciónexistía un viento errático y fuerte poniendo en riesgo que se generara un incendio forestal.

Al momento de la detenciónexistía un viento errático y fuerte poniendo en riesgo que se generara un incendio forestal.

Una mujer fue detenida por Carabineros por efectuar una quema de pastizales no autorizada en el sector Las Salinas, de la comuna de Santo Domingo, zona donde los últimos días se combatió un incendio forestal que terminó con una superficie de 215 hectáreas consumidas por el fuego.

El jefe provincial de la Conaf en San Antonio, Andrés Flores, relató que "al mediodía de hoy se recibió denuncia de un particular por quema en camino que une El Convento con Las Salinas, en la comuna de Santo Domingo".

"Acudió personal de Conaf y Carabineros de Santo Domingo comprobando una quema no autorizada de pastizal, principalmente. Al momento de la diligencia existía un viento errático y fuerte poniendo en riesgo que se generara un incendio forestal, por lo que la propietaria de iniciales M.E.A.M. pasó a control de detención", añadió la autoridad.

La mujer arriesga una multa en dinero que va entre las 5 y 150 UTM (230 mil y seis millones 920 mil pesos), pero también una pena de cárcel que va entre los tres y cinco años.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio