Tópicos: País | Policial

Mujer lanzó a una bebé debajo de furgón policial para evitar detención en el Barrios Meiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tía de la niña la arrojó mientras su hermana y su cuñado, padres de la menor, eran detenidos.

La Fiscalía decretó la libertad de estas tres personas y ordenó la devolución de la niña a sus padres.

Mujer lanzó a una bebé debajo de furgón policial para evitar detención en el Barrios Meiggs
 ATON (Referencial)

La bebé no quedó con lesiones y fue devuelta a sus padres.

Llévatelo:

Una mujer arrojó a su sobrina de 11 meses a plena Alameda para evitar que tanto su hermana como su cuñado, los padres de la bebé, fueran detenidos, en un hecho registrado en el sector del Barrio Meiggs, en el límite entre las comunas de Santiago y Estación Central.

Según los detalles del caso, personal de Carabineros sorprendió a un matrimonio haitiano vendiendo zapatillas falsificadas, por lo que fueron detenidos por infracción a la ley de propiedad intelectual.

Es ahí cuando llegó la hermana de la detenida con su sobrina donde ocurrió lo que relató el mayor de Carabineros Gonzalo Urbina, de la Tercera Comisaría de Santiago.

"Llegó hasta un costado del furgón la hermana de la imputada, la que cargaba una menor de 11 meses en sus brazos, que era hija de la imputada, y desconociendo el motivo del actuar, esta mujer adulta lanza a la calzada a la menor, dándose a la fuga", dijo el mayor Urbina.

"Una carabinera que estaba en el lugar procedió a auxiliar en forma inmediata a la lactante para verificar que no tuviera lesiones y otro personal de Carabineros procedió a la detención de la mujer", agregó.

La tía de la niña fue detenida por oponerse a la acción de Carabineros y por vulneración de derechos de la menor, la que fue trasladada hasta el Hospital San Borja para constatar su estado de salud, aunque se comprobó que no presentaba lesiones.

La Fiscalía Centro Norte en tanto decretó la libertad de los tres detenidos y la entrega de la menor a los padres.

El matrimonio compuesto por el hombre de 25 años y la mujer de 33 se encuentra de manera regular en el país, pero la tía de la niña, de 31 años, tenía vencida hace pocos días su visa de turista de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter