Tópicos: País | Policial

Mujer murió ahogada mientras buceaba en playa de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima fue identificada como Alejandra Donoso Alquinta de 43 años.

Según Policía de Investigaciones, las malas condiciones climatológicas hicieron que la mujer fuera arrastrada hasta un sector recoso en donde se golpeó la cabeza.

Mujer murió ahogada mientras buceaba en playa de Iquique
 @KARIALESAN
Llévatelo:

Una mujer falleció ahogada la tarde de este domingo en el sector de Playa Blanca en la ciudad de Iquique.

La víctima, identificada como Alejandra Donoso Alquinta de 43 años, se encontraba practicando buceo y pesca deportiva en el lugar junto a la Asociación Subacuática de Iquique a la que pertenecía.

Según confirmó a Cooperativa el subprefecto Claudio Ramos, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, la mujer ingresó al mar la mañana de este domingo a practicar pesca deportiva en modalidad apnea. 

"Producto de las de las malas condiciones climatológicas, habría sido arrastrada hacia el borde rocoso de la playa, golpeándose la cabeza, que derivó en una pérdida de conciencia y posterior asfixia por sumersión", manifestó. 

Al ser encontrada a eso de las 14:00 horas por los participantes de dicha actividad, se le efectuaron maniobras de reanimación, sin resultados favorables, confirmando "una data de muerte que se estima en 6 horas aproximadamente, sin intervención de terceros", sostuvo Ramos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter