Tópicos: País | Policial

Mujer murió baleada por su pareja en la comuna de Padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto aseguró haber disparado pensando que se trataba de un ladrón, pero fue formalizado por el delito de femicidio.

La víctima tiene 30 años, el victimario 71 y juntos son padres de dos hijos.

Mujer murió baleada por su pareja en la comuna de Padre Hurtado
 UNO

La pareja se conocía hace 15 años y convivían hace cinco meses.

Llévatelo:

En horas de la madrugada de este sábado una mujer de 30 años identificada como Nadia Pardo murió en la comuna de Padre Hurtado luego de que Luis Orellana, su pareja de 71, le disparara con una escopeta.

El hecho ocurrió en el resturant "La Carretera", ubicado en Camino a Melipilla 601. El sujeto, que es dueño del local, aseguró a la Policía que desde su casa escuchó ruidos en el local (que se encuentra cerrado por reparaciones) por lo que salió a revisar armado con una escopeta.

Allí se percató de la presencia de una persona y -según su versión- disparó pensando que se trataba de un delincuente.

A la llegada de Carabineros el hombre reconoció ser el responsable de la muerte de su pareja, con la que tenía dos hijos.

"En forma preliminar se estableció que el dueño de este local habría sentido ruidos en el exterior del recinto, motivo por el cual, premunido con un arma de fuego tipo escopeta, salió a verificar la situación, encontrando a una persona y así ejecutando el disparo, la lesiona en el lugar, falleciendo y estableciendo posteriormente que se trataba de su conviviente", resumió el comisario Yerko Araya, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Investigan episodios de violencia intrafamiliar

Por su parte la fiscal María Isabel Castro, de la Fiscalía local de Talagante, señaló que carabineros hicieron una inspección ocular en el restaurant y en la vía pública y "no vieron a nadie que diera fe a la versión que da el imputado".

"Ellos se conocían hace aproximadamente 15 años y estaban conviviendo el último tiempo, hace cinco meses", añadió la persecutora.

El comisario Araya agregó que "han ocurrido episodios de violencia intrafamiliar y se está cotejando la información ante el Ministerio Público a fin de establecer si existían denuncias previas a este hecho".

En tanto, la fiscal Castro, señaló que haber tomado declaración a la madre de la víctima, quien refirió que "no había ningún tipo de problema, al menos en el último tiempo".

Orellana fue formalizado por el delito de femicidio y se amplió su detención hasta el lunes para recopilar todos los antecedentes del caso.

Ministra de la Mujer condenó el hecho

En tanto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó este nuevo femicidio y aseguró que "seguiremos trabajando para erradicar la violencia de género".

"Hemos insistido en que como sociedad necesitamos realizar un cambio cultural, que elimine toda forma de violencia contra las mujeres, que tiene su expresión más brutal en el femicidio, y que responde a una cultura machista", declaró.

La secretaria de Estado recalcó que "como país debemos trabajar en conjunto para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter