Tópicos: País | Policial

Mujer murió tras ser atropellada y abandonada en la vía en la región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor, identificado como C.A.F.B. se dio a la fuga tras el accidente pero posteriormente reconoció su participación.

Contaba con antecedentes por hurto, porte ilegal de marihuana y desacato a la autoridad.

Mujer murió tras ser atropellada y abandonada en la vía en la región de Valparaíso
 Archivo

El accidente se produjo el pasado 3 de octubre, durante la celebración del festival de los Mil Tambores.

Llévatelo:

Carabineros detuvo en Santiago a un conductor que durante el pasado sábado 3 de octubre atropelló y dio muerte a una mujer de 67 años durante el festival de los Mil Tambores en Valparaíso.

El detenido, de 28 años, fue identificado con las iniciales C.A.F.B. y confesó su participación en el atropello de Gladys Alvarado, quien sufrió heridas graves y falleciendo posteriormente en el lugar. Tras el incidente el conductor se dio a la fuga.

La hija de la víctima, Myriam Peña, remarcó que "necesito que sea condenado. Yo sé que eso no va a cambiar el hecho y no me va a devolver a mi mamá, pero necesito tener la certeza de que mi mamá va a descansar en paz".

Al ser consultada sobre si cuenta con testigos del incidente, la mujer apuntó que "no vamos a dar información en este momento" y destacó que "sí estamos avanzando bien. Carabineros ha hecho su trabajo lo mejor posible y ahora vamos a confiar en la justicia, estamos esperanzados en que se cumpla la ley, porque eso es lo que estamos pidiendo".

"Ninguna persona puede dejar abandonada a otra en la calle y seguir su vida como si nada. Eso no se hace, eso no es humano y estamos apelando a eso, vamos a confiar en Chile y en la justicia chilena".

Durante el procedimiento policial, también fue incautado el vehículo con el que se produjo el atropello, un Chevrolet Corsa, el cual tenía los impactos en su parachoques y luminaria.

Se determinó además que C.A.F.B. contaba con antecedentes por hurto, porte ilegal de marihuana y desacato a la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter