Tópicos: País | Policial

Mujer que intentó intoxicar a sus tres hijos quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los menores logró avisarle a su padre a través de WhatsApp.

El hecho ocurrió en la comuna de Quillota.

Mujer que intentó intoxicar a sus tres hijos quedó en prisión preventiva
 José Luis Pérez, Cooperativa

La medida cautelar se extenderá por 100 días.

Llévatelo:

Una mujer que intentó intoxicar a sus tres hijos al interior de un vehículo quedó en prisión preventiva tras ser formalizada este martes por el delito de parricidio frustrado en Quillota.

De acuerdo al relato de los menores, la madre, identificada como Gabriela Muñoz, los sacó de su casa en un vehículo que llevó al lecho del Río Aconcagua, donde los encerró y prendió una olla a presión con carbón.

El mayor de los niños, de 11 años, avisó a su padre sobre el hecho, lo que permitió el rápido despliegue de Carabineros.

El capitán Andrés Retamal relató que "su hijo mayor vía WhatsApp le había manifestado que estaba cerca de la ladera del río y que la madre, conjuntamente con dos menores más, estaban al interior de un vehículo con una olla encendiendo carbón con intenciones de quitarle la vida a todo el grupo familiar y también ella".

"Con esta información personal policial dio con el vehículo afortunadamente y los menores fueron trasladados al Hospital San Martín de Quillota, lugar donde actualmente se encuentran, están fuera de riesgo vital", añadió.

Por su parte, el fiscal Hernán Martínez sostuvo que "se comunicaron con su padre diciendo que estaban al interior de un automóvil en compañía de su madre y le pedían por favor que los fueran a rescatar. Se encuentra el automóvil (...) con las luces prendidas, cerrado, en marcha y dentro del automóvil encuentran a los tres menores somnolientos bajo el efecto del monóxido de carbono".

"De no mediar la intervención oportuna del padre que recibió la información de los hijos hoy estaríamos lamentando el fallecimiento de estos tres menores a manos de su madre, quien probablemente también habría fallecido", precisó.

La prisión preventiva se extenderá por los 100 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter