Tópicos: País | Policial

Mujer que mató a su polola quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por primera vez se imputó el femicidio en un caso que involucra a dos mujeres.

Imputada arriesga una pena que va desde los 15 años y un día hasta el presidio perpetuo.

Mujer que mató a su polola quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por femicidio
 Archivo UNO

El tribunal otorgó un plazo de investigación de 120 días.

Llévatelo:

Camila Campodónico, de 20 años, fue formalizada como autora del delito de femicidio por el crimen de su polola, Vanesa Gamboa, de 18 años, quien fue apuñalada cerca de su casa en la madrugada del lunes y falleció en plena vía pública.

La agresora fue formalizada en el Tribunal de Garantía y por primera vez se imputó el femicidio en un crimen que involucra a dos mujeres.

Según el relato del fiscal Cristián Meneses, "existían antecedentes de que la imputada y víctima mantenían una relación sentimental y una testigo, la madre de la víctima, señaló que habían mantenido una relación de convivencia durante dos semanas y es por eso que el Ministerio Público formalizó por ese delito, femicidio". 

"El tribunal al momento de resolver la prisión preventiva dio por acreditado el delito por el cual formalizó el Ministerio Público", añadió el persecutor.

El tribunal además aceptó la solicitud del Ministerio Público y dejó a la imputada en prisión preventiva.

Según los antecedentes que maneja la Fiscalía, la víctima buscaba retomar una antigua relación, lo que habría motivado los celos de la presunta autora del crimen.

"Yo llego a la casa de mi polola y la veo botada en el suelo con un corte en el cuello, en la guata, en todos lados y me habían contado que la galla salió corriendo, la Camila. La buscaba", indicó la actual pareja de la víctima.

No obstante, la familia de la imputada aseguró que era la víctima y sus amigas quienes la hostigaban y perseguían, resaltando que Campodónico actuó en defensa propia.

"La amenazaban, de hecho mi hermana se cortó los brazos por el mismo tema, porque todas estas niñas estaban buscándola, siguiéndola, le mandaban mensajes, le hacían bullying por Facebook. Me duele en el alma que ella (Gamboa) haya fallecido, yo sé que mi hermana no la quería matar", dijo la hermana de la acusada.

El tribunal dio un plazo de investigación de 120 días, mientras que la imputada arriesga una pena que va desde los 15 años y un día hasta el presidio perpetuo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter