Tópicos: País | Policial

Mujer que mató y cocinó a su pareja en Molina dijo inspirarse en "series policiales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público formalizará a Roxana Valdés por el delito de parricidio.

Según Carabineros, la mujer se inspiró en "series de corte policial".

Mujer que mató y cocinó a su pareja en Molina dijo inspirarse en
 Archivo UPI

Valdés permanece bajo custodia de Gendarmería luego de entregarse voluntariamente este lunes.

Llévatelo:

Este martes será formalizada Roxana Andrea Valdés Caro, de 39 años, autora confesa de haber asesinado de un disparo de revólver en el tórax a su pareja Claudio Andrés Muñoz Ramírez, de 43 años, para luego descuartizar el cuerpo, cocinar los restos en una olla y depositarlos en una bolsa para eliminarlos.

La mujer permanece bajo custodia de Gendarmería luego de entregarse voluntariamente este lunes, siendo trasladada hasta el Tribunal de Garantía de Molina. Se realizó el control de detención, donde la imputada guardó silencio.

La fiscal Mónica Barrientos pidió postergar hasta este martes la audiencia de formalización a fin de presentar nuevos antecedentes.

El Ministerio Público formalizará a Valdés por el delito de parricidio, mientras que la defensa presentará como antecedente una denuncia por violencia psicológica que sufrió ella de parte de la víctima, que data de 2012.

Según informa este martes El Mercurio, la mujer se inspiró en series policiales al pensar en cómo deshacerse del cuerpo de la víctima.

"Recordó series de corte policial que veía. Tomó un cuchillo tipo serrucho con el que cortaba zapallo, y procedió a amputarle las extremidades y la cabeza", detalló el capitán de Carabineros, Francisco Cabrera, basado en la confesión de Valdés.

Añadió que los restos los "introdujo en una olla y las hirvió por bastante tiempo". Incluso, Cabrera señaló que la mujer llegó el domingo hasta la casa de la familia de la víctima, almorzó con ellos y dijo que "Claudio había desaparecido", antes de entregarse a la policía uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter