Tópicos: País | Policial

Mujer sufrió una brutal golpiza y ataque sexual en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de 28 años, fue agredida con una piedra en la cara y perdió sus dientes.

El presunto autor del ataque está identificado y su detención "es inminente", dijo la Fiscalía.

Mujer sufrió una brutal golpiza y ataque sexual en Rancagua
 Chilevisión

La joven fue auxiliada por vecinos que escucharon sus gritos en mitad de la noche. Autoridades de la zona condenaron los hechos.

Llévatelo:

Una mujer de 28 años fue víctima de una brutal golpiza y agresión sexual en la Población Algarrobo de la ciudad de Rancagua.

"Es un ataque de inusitada y extrema violencia", dijo el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, detallando que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del miércoles y que, "afortunadamente, el imputado está individualizado y con orden de detención".

Se trata de un cuidador de vehículos, amigo de la víctima, quien "fue individualizado" por ésta con su nombre y foto, por lo cual, "según la PDI, su captura es inminente", detalló el fiscal.

"Las circunstancias en las que se comete este hecho son que había un grupo de personas consumiendo alcohol y otro tipo de sustancias en la vía pública. En ese lugar ella fue agredida sexualmente, huyó para defenderse, fue perseguida y alcanzada por el imputado, quien la agredió en el rostro con golpes de piedras, fundamentalmente", dijo Moya.

Los gritos de la joven alertaron a los vecinos de la Población Algarrobo, quienes la socorrieron y provocaron la huida del atacante. Ibáñez ingresó a primera hora de ayer al Hospital Regional, donde "fue intervenida quirúrgicamente para reconstruir parte de su rostro, que quedó desfigurado producto de la agresión".

"Tiene pérdida de piezas dentales y contusionas en la cabeza y cráneo por el ataque con objetos contundentes, además de algún compromiso oftalmológico que va a ser evaluado (...) La calificación de las lesiones -graves- y el lugar de comisión (del delito) nos hace pensar que estamos en presencia de un homicidio frustrado", señaló el fiscal Moya.

Reacción de autoridades

Según la investigación del Ministerio Público y de la PDI, la víctima vivía en situación de calle. El Servicio Nacional de la Mujer busca ofrecerle apoyo e iniciar acciones legales contra el agresor. 

"Nos vamos a hacer parte de la querella que se espera presentar. Estamos a la espera de que la víctima pueda estar en mejores condiciones de salud para una entrevista. Ella se encuentra sometida a diversos procedimientos, tanto quirúrgicos como médicos", dijo la directora regional del Sernam, Pamela Zamorano.

El caso fue condenado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien dijo haberse reunido con los padres de la víctima, "ofreciendo toda la ayuda necesaria", y hoy espera hacerlo con Carabineros, porque "estos hechos no deben quedar impunes".

"Hoy seguiremos nuestras gestiones para mover y comprometer autoridades para condenar y evitar hechos de violencia. No más femicidios!!!", escribió esta mañana en Twitter el diputado UDI por la zona Issa Kort.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter