Tópicos: País | Policial

Mujer y menor murieron al recibir impacto de bala en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyectil traspasó a la asesora del hogar e hirió de muerte al niño de ocho años.

Carabineros y la Brigada de Homicidios investigan los hechos.

Mujer y menor murieron al recibir impacto de bala en Talcahuano
 Archivo UPI

El cuerpo de la mujer se encuentra en el Servicio Médico Legal de Concepción.

Llévatelo:

Una mujer y un niño de ocho años murieron este lunes luego de recibir un impacto de bala, en un domicilio en el sector de las Salinas de Talcahuano.

La asesora del hogar, identificada como Cristina Tapia de 58 años, recibió un impacto de bala en su cabeza, el que atravesó la pared e hirió de gravedad al menor que cuidaba, identificado como Martín Poblete de 10 años.

Los cuerpos fueron encontrados por los padres del menor cerca de las 13:00 horas, por lo que el niño fue trasladado hasta el consultorio Leocan Portus donde, pese a los esfuerzos del personal de salud, finalmente murió.

Los hechos están siendo investigados por personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, aunque el comisario José Carmona, ya confirmó que se trató de un homicidio.

Sin embargo, Carmona explicó que "los detalles respecto de las lesiones es materia propia de la investigación y no se pueden dar a conocer", no obstante, "no descartamos nada por el momento".

"Ambas víctimas tienen lesiones atribuibles a la acción de terceras personas", puntualizó el comisario.

Hijo de asesora del hogar: No creo en la justicia chilena

El fiscal de Talcahuano, Mario Elgueta, detalló que "se está investigando, no se descarta ninguna hipótesis, por lo tanto también vamos a investigar ya con los familiares y en el sitio del suceso ya más acabada lo que pueda eventualmente faltar dentro del sitio".

Mientras que el hijo de Cristina Tapia, Jason Pérez, llegó al lugar y manifestó que "no creo en la justicia chilena, pero espero que se pueda hacer algo, buscar a los delincuentes, porque a mi madre no me la pueden devolver".

El cuerpo de la mujer se encuentra en el Servicio Médico Legal de Concepción, lugar en el que se le realizará la autopsia para aportar datos a la investigación

El crimen ocurrió cerca del medio día y aún no hay claridad de si fue una persona o un grupo los que participaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter