Tópicos: País | Policial

Municipalidad de Providencia busca identificar a autor de ataque a ciclista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero Alexis Carrasco fue operado durante la noche de este martes.

Se analizan las cámaras de seguridad que grabaron el hecho.

Municipalidad de Providencia busca identificar a autor de ataque a ciclista

El hecho ocurrió durante este lunes.

Llévatelo:

La Municipalidad de Providencia trabaja con el fin de identificar al ciclista que golpeó a un peatón en la comunale causó una fractura de rodilla que debió ser operada.

El ingeniero Alexis Carrasco fue operado durante la noche de este martes, según explicó a Cooperativa, procedimiento en el que "reconstruyeron la rodilla, tenía una fractura compleja de toda la corona de la tibia y del menisco, eso lo tuvieron que reconstruir".

Carrasco relató que "venía caminando por Suecia y por la vereda venía él en dirección contraria, muy rápido. Le traté de hacer señas con la mano para que bajara la velocidad, pero no me vio porque iba mirando hacia la otra vereda, le iba gritando a alguien".

"Al pasar por mi lado me rozó y le dije 'pucha, la vereda no es para andar así, no es para andar rápido', enloqueció, se bajó y me empezó a pegar patadas", recordó.

Desde el municipio lamentaron el hecho y empezaron el análisis de las cámaras de seguridad del sector, especialmente las de un edificio que captaron el ataque, aunque con una baja resolución.

Karina Muñoz, directora ejecutiva de Conciencia Vial, comentó que "por más normativas que queramos poner o más fiscalización que hagamos, si no llevamos eso acompañado de una buena educación a todo nivel, desde campañas, posicionar el tema en los colegios, en las empresas, si no acompañamos estas normativas con educación potente, en el respeto, en la tolerancia, en las empatía hacia el otro, lo que dice la ley, entender que podemos convivir, esa es una educación que se necesita transmitir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter