Tópicos: País | Policial

Municipio se querelló por feroz pelea entre comerciantes en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis personas se bajaron de un auto y atacaron a comerciantes informales con palos y fierros.

"Deben ser fiscalizados, investigados y sancionados", dijo el director de asesoría jurídica del Municipio, Mario Araya.

Municipio se querelló por feroz pelea entre comerciantes en Viña del Mar

La alcaldesa Virginia Reginato pidió a Carabineros aumentar su presencia en la calle Valparaíso.

Llévatelo:

El Municipio de Viña del Mar interpuso este jueves una querella para dar con los responsables de la pelea entre vendedores ambulantes que se registró durante la tarde del miércoles en el centro de la ciudad.

El hecho ocurrió en la calle Valparaíso con Quinta, donde seis personas se bajaron de un auto y atacaron a comerciantes informales con palos y fierros.

Según explicó el director de asesoría jurídica del Municipio, Mario Araya, las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) serán claves para dar con estos individuos.

"Personas que están con elementos contundentes, con cuchillos, personas que pretenden atropellar a otras, por lo tanto, aquí hay varios delitos que nosotros estamos denunciando y esperamos que la Fiscalía de Viña del Mar logre algunos resultados como lo ha hecho en otros casos anteriores", indicó.

Agregó que "el vehículo que participó en estos hechos está identificado, por lo tanto, creemos que se puede llegar a estar personas que andan en la vía pública armados y son, la mayoría, delincuentes que deben ser fiscalizados, investigados y sancionados".

La alcaldesa Virginia Reginato pidió a Carabineros aumentar su presencia en la calle Valparaíso como parte del ordenamiento que está haciendo la ciudad, estrategia que también está siendo apoyada por el comercio establecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter