Tópicos: País | Policial

Murió hombre que se quemó a lo bonzo en el edificio de Correos en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Amador Valdés, de 73 años, falleció debido a múltiples lesiones en el 80 por ciento de su cuerpo.

Personal de Carabineros realiza peritajes para esclarecer el incidente.

Murió hombre que se quemó a lo bonzo en el edificio de Correos en Talca
 UNO

Los informes de la investigación serán remitidos al Ministerio Público.

Llévatelo:

Durante la noche del viernes falleció un hombre que se quemó a lo bonzo en la azotea del edificio de Correos de Chile en la ciudad de Talca.

Carlos Amador Valdés, de 73 años, murió debido a sus múltiples lesiones en el 80 por ciento de su cuerpo en el Hospital Regional de Talca.

Ignacio Gutiérrez, capitán de Bomberos de Talca, relató que tras recibir una llamada de alerta, al llegar al lugar, se percataron "de que no existía incendio, pero sí existía una persona que estaba atentando contra su vida quemándose a lo bonzo".

Ante esta situación, los voluntarios "primero terminaron de apagar al paciente y después se le dieron los primeros auxilios, a la espera de la llegada del SAMU al lugar", agregó Gutiérrez.

Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron al hombre a quemarse y las circunstancias en las que atentó contra su vida, materia que investiga personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Peritajes

Bryan Ianiszewski, capitán de dicha sección policial, informó que para esclarecer la muerte "se levantaron muestras: una de material carbonizado desde el punto donde fue encontrada esta persona, y otra muestra del líquido que contenía en bidón" que portaba el fallecido.

"Esas dos muestras van a ser analizadas por el laboratorio de química de Labocar para establecer a ciencia cierta cuál fue el hidrocarburo que utilizó esta persona, su naturaleza y si tiene concordancia una con otra", adelantó.

Los informes serán remitidos al Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter