Tópicos: País | Policial

Murió niña de tres años que fue golpeada por su padrastro en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor agonizó durante tres días.

El agresor, Alfonso Lobos, de 26 años, está detenido y confeso.

Murió niña de tres años que fue golpeada por su padrastro en Coronel
 UPI / Archivo

El sujeto fue formalizado el martes por parricidio frustrado. Ahora sería reformalizado.

Llévatelo:

Luego de tres días de agonía falleció, este jueves, la niña de tres años que permanecía internada en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción tras ser golpeada por su padrastro.

El incidente ocurrió en la comuna de Coronel y el agresor, Alfonso Lobos Arriagada, de 26 años, confesó haber actuado debido a que la menor se encontraba gritando y llorando.

"El sujeto la toma y la sacude fuertemente. Posterior a eso mientras la niña gateaba por su cama, (el hombre) la empuja con su pierna y la bota al suelo, donde azota su cabeza, resultando inconsciente y con sangrado de nariz", detalló el martes el comisario José Riquelme, de la PDI.

El director del Hospital de Concepción, Arturo San Martín, explicó que debido a un hematoma intracraneal finalmente la menor tuvo este miércoles una muerte cerebral, tras el cual falleció.

Lobos Arriagada fue formalizado el martes por parricidio frustrado y quedó en prisión preventiva, mientras que la madre quedó libre debido a que, según los antecedentes, no se percató de la agresión que ocurrió dentro del hogar común.

El Tribunal de Garantía de Coronel decretó cuatro meses para la investigación, pero ahora, tras el deceso de la menor, el sujeto sería reformalizado por parricidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter