Tópicos: País | Policial

Nabila Rifo conversó con el fiscal a cargo de su caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fue un primer acercamiento", sostuvo Pedro Salgado al visitar la ex Posta Central en Santiago.

La mujer fue brutalmente agredida en Coyhaique el 14 de mayo pasado.

Nabila Rifo conversó con el fiscal a cargo de su caso
 AGENCIA UNO

Nabila Rifo se encuentra internada en la ex Posta Central, donde se recupera de sus lesiones.

Llévatelo:

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, sostuvo la tarde de este lunes una conversación con Nabila Rifo, la mujer que hace un mes fue brutalmente agredida en Coyhaique y se encuentra internada en la ex Posta Central.

El diálogo se extendió por unos 25 minutos, pero la declaración judicial de la afectada aún está pendiente, ya que lo de este lunes, formalmente, no puede ser considerado como un testimonio, explicó Salgado.

"Con el fiscal Luis González nos hemos entrevistado con ella, hemos tenido una conversación en general respecto, fundamentalmente, de su estado de salud, su recuperación. Ella ha manifestado preocupación por su familia y le hemos señalado que hay un equipo importante de personas e instituciones que han hecho ese permanente apoyo", dijo el persecutor.

"Este trabajo va a continuar durante estos días, así que, dentro de las actividades necesarias de una investigación, está esta conversación. En términos formales, como un testimonio dentro de un proceso penal, hoy no se desarrolló aquello, sino que fue un primer acercamiento", añadió el fiscal regional.

Estado de salud de Nabila Rifo

Salgado también tomó declaraciones al equipo médico que trabaja en la recuperación de Nabila Rifo, quien se encuentra bien de salud y conciente y de a poco va recordando lo que ocurrió el pasado 14 de mayo.

"Es muy satisfactorio ver que ella se está recuperando, que está cada vez mejor de salud. Hay un equipo médico que ha intervenido desde un inicio, así que (estamos) muy contentos porque ella se está recuperando", destacó el fiscal Salgado en conversación con Lo Que Queda del Día.

"Ella tiene algunos episodios de conciencia, por ahora parcelados, y ella va incorporando información en la medida que va teniendo una mejor condición de salud, así que esperaremos el momento para que podamos acercarnos ya a tener esa conversación (declaración judicial)", añadió.

El persecutor remarcó que la declración del equipo médico "es importante, porque en este tipo de casos es fundamental saber la entidad y el carácter de las lesiones, más allá de que ya sabemos la gravedad de lo que significó toda la situación que tuvo que vivir Nabila, en términos formales necesitamos (...) (saber) cómo han intervenido y cuál es la recuperación que va a tener Nabila".

"El testimonio de Nabila sin duda que es necesario, importante, fundamental, pero claramente no es el único elemento ni antecedente en que esta investigación se ha basado durante este tiempo", concluyó el fiscal regional de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter