Tópicos: País | Policial

Niña de 11 años murió al interior de un centro del Sename en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor sufrió un paro cardiorrespiratorio en el patio del recinto.

El hecho ocurrió mientras el personal del lugar realizaba el cambio de turno.

Niña de 11 años murió al interior de un centro del Sename en Estación Central
 UNO Referencial

El fallecimiento de esta menor está siendo investigado por un equipo especializado de Carabineros.

Llévatelo:

Una niña de 11 años murió al interior del centro de protección Galvarino del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicado en Bascuñán Guerrero, en la comuna de Estación Central.

La menor falleció en el patio del recinto por un paro cardiorrespiratorio pasadas las 20:00 horas del lunes, mientras el personal del lugar realizaba el cambio de turno.

El presidente de Trabajadores del Sename de la Región Metropolitana, René Saez, declaró que "me dijeron que ha sido entre las 20:00, 20:30 horas, que fue por un paro cardiaco de la niña y que fue mientras cambiaban turno".

"La niña tomaba fármacos por su condición psiquiátrica. Nosotros queremos hacer público este caso y también hacer público lo que ocurre al interior del Sename, no solamente por el tema del fallecimiento de la niña, sino que también por las agresiones de los jóvenes, el hacinamiento que existe al interior de los centros de internación provisoria y también de protección del servicio de la Región Metropolitana", indicó.

El fallecimiento de esta menor está siendo investigado por un equipo especializado de Carabineros, que busca determinar bajo qué circunstancias se produjo su muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter