Tópicos: País | Policial

Niña de 12 años falleció tras ser atropellada en San José de Maipo: Conductor escapó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos personas más fueron arrolladas por esta persona, quedando con lesiones leves.

El culpable de este fatal accidente sigue prófugo.

Niña de 12 años falleció tras ser atropellada en San José de Maipo: Conductor escapó
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una niña de 12 años falleció tras ser atropellada este domingo por un vehículo -que no le prestó ayuda- en la comuna de San José de Maipo.

Según la información policial, el hecho se dio luego de que este automóvil, que pasaba por Camino al Volcán a gran velocidad, arrollara a esta menor, a su tía y su hermano que caminaba con ella, escapando del lugar posteriormente sin prestar los auxilios necesarios.

La niña falleció debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que las otras personas afectadas fueron trasladadas a un centro asistencial.

"Cuando llega el fin de semana acá se descontrola todo, los automovilistas se adelantan donde quieren, se estacionan donde quieren y eso es lo que siempre se alega, que no hay control a eso", acusó a TVN uno de los tíos de la menor.

Sobre el detalle de los hechos, la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, señaló que "resultaron atropelladas tres personas, una de ellas una niña de 12 años de edad que falleció en el lugar debido al impacto y otras dos víctimas que resultaron con lesiones de consideración".

"De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho fue provocado por un automóvil que se dio a la fuga del lugar, quedando la SIAT de Carabineros de Chile a cargo de los peritajes en el sitio del suceso. Además, se continúan con las diligencias para identificar al autor que se dio a la fuga", puntualizó la persecutora.

La SIAT de Carabineros indaga en el lugar las causas de este fatal accidente y poder dar con el paradero del responsable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter