Tópicos: País | Policial

Niña de 14 años baleada en Olmué perdió a su bebé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor estaba embarazada de 23 semanas.

La pérdida fue producto de una infección.

Niña de 14 años baleada en Olmué perdió a su bebé
 ATON

"No está enterada de lo que está ocurriendo", afirmaron desde el recinto de salud.

Llévatelo:

La niña de 14 años que fue baleada en la cabeza el pasado 6 de julio en Olmué perdió a su bebé en gestación.

Según informó el equipo médico del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde fue ingresada tras la agresión, la pérdida fue producto de una infección que sufrió la joven.

La semana pasada los doctores a cargo de su caso habían anunciado que la niña había experimentado una leve mejoría, ya que no existían indicios de muerte cerebral. Además, su embarazo evolucionaba de manera favorable.

Previo al fallecimiento del feto, la menor iba a ser trasladada desde la UCI a una sala de menor complejidad.

Sin embargo, la infección y la posterior pérdida obligaron a los profesionales a mantenerla en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El director del recinto, David Gutiérrez, detalló que "lamentablemente tenemos que informar que, si bien es cierto el estado de ella se ha mantenido estable con ligera recuperación, dado su condición médica de un cuadro infeccioso, perdió su bebé por nacer".

"Ella no está consciente, está con breves periodos de consciencia. Por lo tanto, no está enterada de lo que está ocurriendo", afirmó.

En paralelo, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros continúa con la investigación para dar con el responsable del ataque a la joven.

El mayor Roberto Romero explicó que "la SIP está cumpliendo todas las diligencias que el fiscal le está encomendando, más allá de tomar declaraciones a los padres, familiares, amigos y a cualquier otra persona que pueda ser prescindible para poder aportar mayores antecedentes con su declaración, de una u otra forma entregando antecedentes que puedan ayudar a esclarecer el hecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter