Tópicos: País | Policial

Niña de 14 años fue asesinada por su pololo en Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven, de 16 años, que está detenido, utilizó una piedra para golpearla hasta darle muerte.

Según la Policía, el crimen fue motivado por celos.

Niña de 14 años fue asesinada por su pololo en Puerto Varas
 UNO Referencial

El hecho ocurrió al interior del fundo Las Cumbres en el sector Río Pescado.

Llévatelo:

Una niña de 14 años fue asesinada en la comuna de Puerto Varas por su pololo, un joven de 16 años, quien utilizó una piedra para golpearla en su rostro y cráneo hasta darle muerte.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas de este miércoles al interior del fundo Las Cumbres en el sector Río Pescado.

Fue el padre fue quien llevó a su hijo hasta el retén de Río Pescado, luego que el victimario le confesara el crimen momentos antes.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Luis Sáez, detalló que "se reunieron valiosos testimonios, además de la evidencia científica y biológica encontradas en el sitio, que nos permitió tener los antecedentes necesarios para recopilar la orden de detención pertinente".

Se determinó que la niña presentaba lesiones y heridas contusas en las regiones parietal y frontal de su cabeza, con pérdida de masa encefálica, las que habrían sido provocadas por un elemento contundente, el cual corresponde a una piedra encontrada en el mismo lugar.

Según las primeras informaciones, el móvil del asesinato fueron los celos del joven hacia su polola. Respecto a esto, Sáez dijo que "la víctima fue encontrada a unos 600 metros de distancia de su domicilio. Había una relación sentimental de ambos menores, el varón sintió celos hacia la mujer, lo que habría detonado que le quitara la vida".

El comisario aclaró que este caso no califica como un femicidio, pues la figura legal del pololeo no está tipificado en el marco legal, por lo tanto se está ante un hecho del tipo homicida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter