Tópicos: País | Policial

Niña de 14 años resultó herida por disparo de Carabineros en confuso incidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector de Placilla en Valparaíso.

La institución asegura que los uniformados utilizaron sus armas para evitar ser atropellados.

Niña de 14 años resultó herida por disparo de Carabineros en confuso incidente
 Archivo UNO/Referencial

El hecho ocurrió cuando los uniformados intentaban controlar a un grupo de vehículos que, según su versión, estaban haciendo carreras clandestinas.

Llévatelo:

Una niña de 14 años resultó herida por un disparo de Carabineros en un confuso incidente que se registró en el sector del Placilla en Valparaíso.

Los uniformados llegaron hasta el área del parque industrial para controlar a un grupo de vehículos que, según la versión policial, se encontraban realizando carreras clandestinas.

En ese marco, también de acuerdo al relato policial, los carabineros utilizaron sus armas de servicio para repeler un intento de atropello por parte de los participantes.

Uno de los disparos atravesó el maletero de un auto e impactó a la menor, que acompañaba a su pololo en el asiento del copiloto y debió ser atendida en el Hospital Gustavo Fricke.

"Empezó la balacera, me desesperé y salí rápido. El balazo, Carabineros me lo pegó desde detrás hacia delante" y "ahí la bala le llegó a mi polola en la mejilla", dijo el novio de la joven, de 18 años.

El hombre detalló que la bala "atravesó la maleta, todo el auto, (hasta) llegarle a ella en el asiento del copiloto" y aseguró que no existió provocación alguna que pudiese motivar la reacción de Carabineros.

El capitán Hernán Casas-Cordero reforzó la versión policial y dijo que los conductores "habían intentando darse a la fuga" y que esto "provoca un uso del armamento por parte de Carabineros".

"De acuerdo al parte policial y lo que determinó el fiscal de turno existe un denuncio por homicidio frustrado de carabineros de servicio", añadió el oficial.

Las primeras pericias en el sitio del suceso no encontraron armas en poder de los conductores y refuerzan la tesis de los uniformados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter