Tópicos: País | Policial

Niña de 4 años murió tras caer a piscina en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor era hija de la asesora del hogar de la residencia.

Niña de 4 años murió tras caer a piscina en Ñuñoa
 Foto referencial
Llévatelo:

Una niña de apenas 4 años murió luego que cayera a la piscina de la casa donde su madre se desempeña como empleada doméstica, cerca de las 15:00 hrs. de este martes, confirmó la policía.

El hecho se registró en una casa de calle Luis Pereira, en cuyo patio la madre halló a Francisca A. inconsciente.

La niña recibió reanimación y fue trasladada hasta el Hospital del Salvador, donde finalmente se constató su deceso.

El mayor Pablo Lastra, de la 18° Comisaría de Ñuñoa, detalló que "a través de nuestra Central de Comunicaciones se recibe un llamado de que una menor se habría caído a una piscina y, por lo tanto, personal se traslada en forma rápida, llegando oportunamente, mientras la menor era sacada de este domicilio".

"Le realizan reanimación en el lugar y la trasladan rápidamente y le continúan haciendo reanimación en el camino hasta llegar al Hospital del Salvador y una vez en este hospital a la menor le continúan haciendo las reanimaciones correspondientes y la ayuda médica y lamentablemente alrededor de las 16:57 se constata su fallecimiento", añadió el uniformado.

Fundación Integra lamentó fatal accidente 

La niña asistía al jardin infantil Nueva Esperanza de Lo Espejo, pero el paro que iniciaron los funcionarios de la Fundación Integra, debido a un petitorio interno de los trabajadores para poder mejorar sus condiciones laborales, obligó a su madre a llevarla al trabajo.

La Presidenta del sindicato Número 2, Giovanna Salinas, lamentó lo ocurrido con la pequeña Francisca.

"Por supuesto lamentamos la muerte de un niño, por eso estamos tratando de demandar mejores condiciones. Hay cosas que pasan no solamente por la Fundación Integra, a veces tenemos suspensiones por capacitaciones, hay apoderados que tienen que verse enfrentados en no llevar a sus hijos", dijo la dirigenta.

"Este es un accidente que se cruza con la movilización, lamentamos profundamente (la muerte de la niña) y ojalá podamos resolver lo antes posible este conflicto", añadió Salinas.

Carabineros dio cuenta al Ministerio Público y se encargó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter