Tópicos: País | Policial

Niño de un año murió tras sufrir múltiples lesiones y fracturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor falleció en el Hospital Félix Bulnes, recinto al que fue trasladado tras caer de una cama.

Estaba bajo el cuidado de su madrastra, quien será formalizada el próximo miércoles.

Niño de un año murió tras sufrir múltiples lesiones y fracturas
 ATON (Referencial)

Se encontró 24 lesiones de diversa consideración y tres fracturas en su cráneo al analizar el cuerpo del niño.

Llévatelo:

Un niño de un año y cuatro meses que presentaba múltiples lesiones y fracturas en su cuerpo falleció este domingo en el Hospital Félix Bulnes.

El menor estaba bajo el cuidado de Yanara Costa (26), madrastra del pequeño, y fue llevada hasta el recinto de salud tras caerse de una cama, donde el personal médico encontró 24 lesiones de diversa consideración y tres fracturas en su cráneo al analizar el cuerpo del niño.

La Fiscalía acusó a la mujer de ser la responsable de este homicidio, mientras que la defensa argumentó que las lesiones que tenía el menor serían anteriores a la caída.

En el control de detención de Costa, el tribunal determinó ampliar por tres días la detención para que se pueda recopilar toda la información necesaria.

Marcelo Soto, de la Fiscalía Local de Pudahuel, "los cargos que hasta el momento se imputan son los de homicidio calificado obrando con ensañamiento, esto es a traición o sobre seguro, teniendo en consideración que se encontraba bajo el cuidado el menor correspondiente y el ensañamiento teniendo en consideración que existen al menos 24 lesiones que se registran en el cuerpo de la víctima preliminarmente y al menos tres fracturas craneanas"

"La pena que arriesga en un inicio parte de 15 años y un día hasta presidio perpetuo", aseveró.

Defensa: El niño se cayó y ya venía con algunas lesiones

Por su parte, la defensa desmintió a la Fiscalía y aseguró que solo hubo una declaración a la mujer, añadiendo que las lesiones que presentaba el menor eran anteriores a lo ocurrido.

"Yo vi la carpeta de investigación y hay una sola declaración de ella. Ella ha mantenido, ella ha sido consistente con la declaración prestada al paramédico, prestada al médico residente que la atendió, a los funcionarios de Carabineros que, incluso, en un principio trataron de tomar declaración, a los funcionarios de la Brigada de Homicidios y al mismo fiscal", señalaron desde la defensa.

Indicaron que "a pesar de que la PDI, en este caso la Fiscalía le decía que esto era mentira, que no podía ser, ella ha mantenido siempre su declaración en el sentido que el niño se cayó y que ya venía con algunas lesiones o hematomas que eran antiguos".

Entre las diligencias que faltan están la declaración del padre del menor fallecido, la declaración del SAPU, el informe del Servicio Médico Legal y del carabinero que detuvo a la mujer en la comuna de Pudahuel.

El próximo miércoles 29 de abril, a las 09:00 horas, Costa será formalizada por el delito de homicidio calificado, por el que arriesga hasta cadena perpetua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter