Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Niña falleció por el impacto de un rayo en Región de La Araucanía

La abuela de la menor resultó con lesiones de diversa consideración.

El hecho se registró en la comuna de Cunco.

ATON (Referencial)
Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Una niña murió este martes producto del impacto de un rayo durante la tormenta eléctrica que se registra en la Región de La Araucanía.

El hecho se registró en la comuna de Cunco, provincia de Cautín, y, producto del hecho, la abuela de la menor, identificada como María Palavecino Quezada, resultó con lesiones de extrema gravedad.

La mujer fue trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital de Cunco.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las diligencias correspondientes, zona donde también se encuentra personal de Carabineros y de la Fiscalía.

"A raíz de la tormenta eléctrica imperante en la zona precordillerana, en el sector de Trufunpulli, en la comuna de Cunco, cayó un rayo que alcanzó a una mujer adulta que se encontra acompañada de una menor, la cual, a raíz de las lesiones, resultó fallecida, en tanto su abuela resultó con lesiones de diversa consideración", dijo el mayor de Carabineros, Álvaro Martínez.

"Familiares trasladaron a ambas personas hasta el Hospital de Cunco para recibir los primeros auxilios", añadió el funcionario policial.

Según los expertos climatológicos, no es usual que se registre este tipo de fenómenos en la Región de La Araucanía.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio