Tópicos: País | Policial

Niño de ocho años quedó con muerte cerebral tras ser baleado en bus del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza diversas pericias para dar con los responsables.

Niño de ocho años quedó con muerte cerebral tras ser baleado en bus del Transantiago
 Carlos Jara, Cooperativa

El niño recibió el impacto de bala en su cabeza.

Llévatelo:

La madrugada de este viernes un niño de ocho años fue baleado en un bus del Transantiago en la comuna de La Pintana.

El hecho ocurrió al interior de una máquina perteneciente al recorrido F06 que transitaba por el sector de calle Batallón Chacabuco con Soldado Lira.

El menor fue trasladado por el mismo conductor del bus a un SAPU para que fuera atendido.

La teniente de Carabineros Pamela Sandoval relató que "en el interior de un bus del Transantiago se generó una discusión entre dos hombres, que concluyó cuando uno de ellos baja por la parte trasera y dispara".

"Este proyectil lamentablemente impacta a un niño de ocho años en su rostro y fue trasladado de forma inmediata por el mismo conductor al centro asistencial", añadió.

"Un hombre baja y dispara"

El conductor del Trasantiago explicó a Cooperativa que "venía lleno de gente y al llegar al paradero me detengo para que baje la gente. Una niña dijo que estaban discutiendo arriba, pero yo no sentí porque era casi el último asiento".

"Veo a un compadre que baja por delante del bus y dispara. Eso es lo que vi. Yo cerré las puertas y me vine porque yo sé que aquí está el SAPU porque dijeron que habían baleado a un niñito", contó el conductor.

"Iba a una feria navideña a comprar juguetes"

El menor fue impactado en su cabeza y debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, en donde se confirmó que se encuentra con muerte cerebral y conectado a respirador artificial.

Uno de los tíos del menor detalló que su sobrino "andaba con un grupo de amigos y primos que se dirigían a la feria navideña. Le pidió plata a la mamá y al papá, iban a comprarse juguetes".

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza una serie de pericias a fin de esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter