Tópicos: País | Policial

No vidente golpeado en Valparaíso presentó querella contra su agresor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Busco que la gente conozca y sepa que todos tenemos que respetarnos a todos", indicó Edwin Olivares.

El agresor, identificado como Francisco Acuña (18), quedó con firma mensual durante el periodo que dure la investigación.

No vidente golpeado en Valparaíso presentó querella contra su agresor
 Soy Valparaíso

Aún se evalúa la permanencia del joven al interior del Instituto Superior de Comercio.

Llévatelo:

Este lunes Edwin Olivares, hombre no vidente quien la semana pasada fue golpeado por un estudiante en las afueras del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Valparaíso, presentó una querella en contra del joven agresor.

Hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso llegó la víctima de 36 años que terminó con diversas heridas luego de que Francisco Acuña (18) lo atacara frente a su hija de 7 años.

"No tengo miedo al caminar por la calle, voy a seguir haciéndolo sin temor. La idea de todo esto de haberlo hecho público es para eso, para no estar con miedo y llevar mi vida totalmente normal como siempre lo he hecho", indicó Olivares.

"(Quiero) darle una tranquilidad, más que nada, a mi hija que es la que merece caminar tranquila por la calle (...) Busco que la gente conozca y sepa que todos tenemos que respetarnos a todos, por igual, sin necesidad de que la otra persona tenga o no una discapacidad", agregó.

Edwin Olivares además indicó que con esta acción judicial pretende que "de alguna forma u otra cambien el switch. Si alguien te topa en la calle o en la micro, es sin querer o no es con una mala intención".

Olivares fue acompañado en el trámite por Abel Gallardo, seremi de Desarrollo Social, quien explicó que "la Ley Zamudio contempla, además, un agravante cuando la persona agredida tiene alguna capacidad disminuida, como en este caso de Edwin, que tiene una discapacidad visual, por lo tanto, no está ni siquiera en igualdad de condiciones con el resto de las personas".

Establecimiento estudia continuidad del agresor

El agresor fue formalizado por el delito de agresiones y amenazas, tras lo que quedó con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima durante el período que se prolongue la investigación.

La madre del no vidente, Leticia Otero, criticó que el agresor "le pegó delante de la niña, entonces eso es lo que más pena da. La educación viene por casa, desde chicos, de los padres. Uno tiene que enseñarle buenos valores y este niño no tuvo ningún valor, él agredió no más y después cuando lo fueron a buscar se puso más grosero, eso es lo que me da rabia, me da pena".

En tanto, aún se evalúa la permanencia del joven como alumno del Instituto Superior de Comercio, por lo que el establecimiento está a la espera del dictamen judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter